imagen_principal-52098.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Muchas mujeres se pusieron furiosas por las palabras de Satya Nadella… en una conferencia para mujeres.

Ayer en el Grace Hopper Celebration of Women in Computing, un evento para celebrar el papel de las mujeres en el campo de tecnología, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella cometió un gran error durante una entrevista.

Cuando la entrevistadora Maria Klawe le preguntó, ¿qué consejo le daría a las mujeres que se sienten incómodas a la hora de pedir un aumento de sueldo? Murmullos subieron desde la audiencia cuando respondió: “No se trata realmente de pedir una subida de sueldo, sino confiar en que el sistema te dará esa subida a medida que avanzas. Es buen karma. Lo recibirás de vuelta. Ese es el tipo de persona en la que quiero confiar, aquella a la que quiero dar más responsabilidad”.

Nadella olvidó que estaba hablando en una conferencia para mujeres en un sector con un sistema desigual donde la brecha salarial es muy grande, peor que la entera en el país. Klawe le contradijo, diciendo rápidamente que si crees que mereces una subida de sueldo hay que pedirla. 

Una oleada de mensajes incrédulos apareció en Twitter y otras redes sociales en respuesta a Nadella. Las mujeres expresaron sus dudas del nivel de conexión con la generencia y empleados que tiene él. ¿Por qué callarse cuando uno cree que vale más de lo que se le reconoce salarialmente? No hace falta decir que muchas de las mujeres perdieron respeto y confianza en el director de Microsoft

Unas horas después Nadella rehizo sus comentarios en un email a los empleados de Microsoft: 

“Al final de la entrevista, Maria me preguntó qué consejo le daría a las mujeres que no se encuentran cómodas pidiendo una subida de sueldo. Respondí de forma completamente equivocada. Sin ninguna duda apoyo programas en Microsoft y en la industria para traer más mujeres al sector tecnológico y cerrar la brecha salarial. Creo que hombres y mujeres deberían recibir el mismo salario por el mismo trabajo. Y sobre el consejo acerca de pedir una subida de sueldo cuando crees que te lo mereces, Maria dio el adecuado. Si crees que te lo mereces, debes pedirlo. Dije que tenía ganas de asistir a la Grace Hopper Conference para aprender, y desde luego aprendí una lección”.

Tags:

Deja tu comentario