imagen_principal-52185.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gendarmería ofició al Tribunal durante febrero de este año el incumplimiento de la huella genética por parte de Juan Flores.

 Este miércoles, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, acusó  poco uso de las distintas autoridades involucradas en la persecución penal del registro nacional de ADN.

Declaraciones dadas en el marco de los cuestionamientos hacia las autoridades, porque el ADN de Juan Flores debería haber estado registrado tras una condena que lo obligaba a realizar el registro de la huella genética. Según el fiscal Raúl Guzmán, el registro del ADN podría haber adelantado las diligencias.

El ministro Gómez además aseguró que es el Poder Judicial el que tiene la última palabra si el imputado no se somete a dicho examen.

“El Poder Judicial determina que hay que hacer el ADN, el Servicio Médico Legal o quienes están capacitados hacen el ADN y el registro lo lleva el Registro Civil. Cuando no se hace el ADN, se le informa al tribunal y es el tribunal el que tiene que determinar de qué manera se le fuerza a esa persona a hacerlo”, remarcó la autoridad.

El titular de Justicia afirmó además que durante el Gobierno anterior prácticamente no se utilizó ese sistema y que incluso fue recibido con problemas de acceso.

Tags:

Deja tu comentario