imagen_principal-52229.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ya se rechazó la indicación de la UDI que buscaba acotar la aplicación del acuerdo a parejas del mismo sexo.

En entrevista con CNN Chile, el vocero del Movilh,Óscar Rementería, abordó la discusión que se lleva a cabo en el Congreso con la votación en particular del Acuerdo de Vida en Pareja en el Senado.

Rementería explicó que el artículo que apunta al cuidado de los hijos, da cuenta de que actualmente no existe legislación en la materia. “Se solicita al juez de familia que considere dentro del ámbito de competencia para el cuidado del menor a la pareja sobreviviente”, explicó afirmando que se da cuenta de “casos extremos” en donde muere el padre o madre biológico.

“Estamos hablando de igualdad de oportunidades para postular a la tuición de este menor, pero finalmente, y siempre pensando en el bien superior del niño, el juez de familia de acuerdo a los antecedentes que tenga en mano, va a decidir quién será el tutor legal”, agregó explicando que el padre biológico sobreviviente “siempre va a tener el puesto número 1”.

“Aquí no se está tratando de reemplazar al padre o madre biológico que no está en esta relación, muy por el contrario”, aseveró.

Rementería también destacó que buscaban que el AVP también incluyese a parejas heterosexuales, ya que no quieren “leyes especiales” para la población homosexual”. “Por suerte aquí primó el sentido común”, agregó.

Asimismo, aseguró que sectores conservadores han generado un “conflicto artificial”, ya que consideran que “el matrimonio no se va a ver debilitado por el AVP”.

Tags:

Deja tu comentario