Centrarse en una agenda de futuro es uno de los mensajes que entregan los ex presidentes que participan en la pieza audiovisual.
“Chile y la aspiración marítima boliviana. Mito y realidad”, es el título del video que presentó la cancilleria para exponer la posición nacional respecto a la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia.
Los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y la actual mandataria Michelle Bachelet, son los protagonistas de la pieza audiovisual que fue traducida al inglés y al francés, siendo enviada a todas las embajadas y misiones de Chile en el exterior, para que sea difundida.
En cerca de tres minutos se reitera que Bolivia sí tiene acceso al mar, como lo establece el Tratado de 1904, y con privilegios. Además los ex presidentes y el canciller explican que este tratado se mantiene vigente y que su vulneración pone en riesgo la estabilidad de todas las fronteras.
Ante el material audiovisual, el ex presidente de Bolivia y actual embajador itinerante para la demanda, Carlos Mesa, aseguró que los argumentos que ha reiterado Chile no son correctos.
Lo más leído
- Elecciones en Brasil: Lula lidera la intención de voto con un 39 % frente al 35 % de Bolsonaro
- Miles de personas conmemoran el 11 de septiembre en el Estadio Nacional a 53 años del golpe de Estado
- Tribunal deja en libertad a sujeto que confesó crimen de Mariana Sepúlveda: Delito prescribió
- Noticias tech de la semana: Apple presenta sus nuevos iPhone, Meta lanza Muse y más
- Diputada Lorena Pizarro (PC) sobre la no conmemoración del 11 de septiembre: "Es un gobierno que ha reivindicado la dictadura y el golpe de Estado"