imagen_principal-52421.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Expresó que desde el exterior, se les ha dicho que no tenían información sobre lo que ya entrega Chile a Bolivia con el acceso al mar.

El ministro Heraldo Muñoz se refirió al video que presentó la cancillería para exponer y difundir la postura chilena ante la demanda boliviana de La Haya, explicando que aunque fue el “autor intelectual de la idea”, la Fundación Imagen de Chile preparó el video y que muchas personas contribuyeron con ideas para el libreto. “Especialmente tengo que agradecer a los ex presidentes que estuvieron disponibles desde un inicio para participar y la Presidenta de la República que nos honró con el cierre de este video”, remarcó Muñoz.

El canciller explicó además que no solo están las consideraciones comerciales, ya que en el video también está el trasfondo histórico, remarcando que los tratados hay que cumplirlos y caracterizaron la demanda boliviana como una iniciativa que va no solo contra Chile, “sino que en definitiva contra la comunidad internacional, puesto que va contra la estabilidad de las fronteras y de la protección superior que tienen los tratados de límites”.

El ministro recalcó además que la demanda de Bolivia ha tenido un componente “fuertemente político y comunicacional”, destacando que Chile “debe hacer todo lo que está a su alcance para defender a su posición”.

En entrevista con CNN Chile, Heraldo Muñoz también abordó el tema del “triángulo terrestre”, aseverando que no sería posible ir a La Haya para resolver este tema. Quien debería resolver el tema debería ser el Presidente de Estados Unidos, pero se ha optado por retomar reuniones pendientes para presentar de forma conjunta el nuevo límite a Naciones Unidas.

Tags:

Deja tu comentario