imagen_principal-52505.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En cadena nacional este martes la Presidenta Michelle Bachelet entregó los principales lineamientos del Presupuesto 2015. 

En la oportunidad la jefa de Estado anunció un aumento histórico del gasto público y además, detalló el énfasis que habrá en educación, protección social y salud. 

En conversación con CNN Chile el senador del PPD y presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, se refirió al erario que ya ingresó a tramitación en el Congreso. Según el parlamentario el fuerte aumento en ingresos se verá de manera positiva para cuando las economías tengan una cierta baja, puesto que “después vamos a gastar menos de lo que va a ingresar” señaló.

Además enfatizó que “no todos los países lo pueden hacer” por la inflación y economías inestables de otras naciones, razón en la cual indicó que es necesario seguir con la calidad de economía nacional, la cual es bien vista a nivel internacional. Por otra parte con relación a algunas críticas al presupuesto, indicó que este erario “no es del ministro Arenas, es el primer presupuesto de la Nueva Mayoría”.

Tags:

Deja tu comentario