imagen_principal-52532.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El paciente se encuentra completamente aislado en un hospital de Texas.

Este martes, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos confirmó el primer caso de Ébola en el país. El paciente fue tratado en un hospital de Dallas, Texas, por presentar síntomas similares a los del virus, sospechas que fueron confirmadas a través de un comunicado del centro médico.

“Recibimos muestras de esta persona y dio positivo para el virus ébola. La prueba de sangre es altamente confiable”, expresó el Dr. Thomas Frieden.

El especialista también manifestó que el paciente había regresado hace poco de un viaje a África Central, y que actualmente se mantiene aislado como medida de precaución. Junto con esto aseguró que identificaron a “todas las personas que pudieron estar en contacto con este paciente”, personas que serán monitoreadas durante 21 días para ver si desarrollan fiebre por contagio. 

“Estamos preocupados de que esta enfermedad se controle (…). Hacemos todo lo que está al alcance para impedir que se propague el virus”, remarcó Frieden.

Por ahora, se espera que el Centro de Control de Enfermedades realice una conferencia de prensa con más detalles sobre este caso. 

Tags:

Deja tu comentario