imagen_principal-52536.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto regula las uniones de hecho de parejas heterosexuales y homosexualescrea, y crea el estado de “conviviente” en el Registro Civil.

Este martes el Senado discute y vota en particular el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). En torno a este tema, en entrevista con CNN Chile, el senador de RN, Andrés Allamand, analizó los puntos que propone la iniciativa y aseguró que será un “avance muy significativo” para la sociedad.

Respecto a la postura de la UDI, manifestó que hace cuatro años había una “oposición cerrada”, puntos que hoy se han acotado y donde la postura de distintos sectores “ha ido evolucionando”.

“Creo que hemos generado un cambio positivo en la lógica democrática del país. Queremos una sociedad abierta“, agregó.

Al hablar del reconomicmiento legal a parejas homosexuales que lleguen a Chile, destacó que “un matrimonio igualitario no va a tener reconocimiento” en nuestro país, pero a su vez subrayó otras opciones que hoy tendrán estas parejas en nuestra sociedad.

Además, durante la entrevista se refirió al AVP en materia de bienes, el apoyo de la iniciativa, y el tiempo que demoró su votación en el Congreso, entre otros temas .”Me hubiese gustado que se hubiera aprobado en el gobierno anterior”, puntualizó.

Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario