imagen_principal-52676.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El conflicto costó la vida de más de dos mil personas y Abbas aseguró que no perdonarán ni olvidarán los crímenes cometidos.

Como “una guerra de genocidio” fue calificada la última ofensiva militar en la Franja de Gaza por el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas

En la Asamblea General de la ONU, Abbadas  denunció el racismo y segregación impuestos por el gobierno israelí contra el pueblo palestino. Pero no solo hubo un costo humano tras el conflicto. La invasión israelí dejó daños severos a la infraestructura que serán en parte financiados por la conferencia de donantes organizada por Egipto y Noruega.

Las declaraciones ocurren además tras conocerse el acuerdo entre Hamás y Al Fatah para que el gobierno de unidad controle Gaza. Una situación finalmente podría poner fin a la división palestina.

De este modo, el gobierno de unidad deberá hacerse cargo de la reconstrucción y supervisará el ingreso de materiales a la zona. Cuestión que preocupaba a Israel por la posiblidad de ser una vía de ingreso de armamentos para Hamás.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario