imagen_principal-52809.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario enfatizó en que la pena es más baja que un detenido por estado de ebriedad. 

La Fiscalía Metropolitana Sur contará con 10 meses para investigar a los tres imputados por una serie de bombazos en Santiago. Dos de ellos, Juan Flores y su pareja Nataly Casanova, deberán cumplir prisión preventiva durante el tiempo de las indagatorias, mientras que Guillermo Durán quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Para conversar más sobre este caso, en CNN Chile conversamos con el senador de RN y miembro de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, Alberto Espina, quien hizo hincapié en que las pruebas parecieran ser bastante claras
de esta pareja, “al menos en el delito de instalación de una bomba en el centro comercial del metro y su vinculación a otro atentado en la comuna de El Bosque”, señaló Espina.

Asimismo, el entrevistado señaló que le parece curiosa la detención de Durán, “el Tribunal no lo considera un peligro para la sociedad”, lo que a su juicio, es una contradicción porque está formalizado por la tentativa fabricación e instalación de carácter terrorista por lo que resulta incomprensible que se le formalice por este cargo y se vaya a su casa libre y tranquilo a su casa que es una pena menor que si lo arrestan por estado de ebriedad.

Revisa el video con las declaraciones completas del Senador Espina a continuación.

Tags:

Deja tu comentario