imagen_principal-52927.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un minuto de silencio y una ovación para llamar la atención del mundo marcaron el inicio de la marcha por el cambio climático en Nueva York, la más grande de las dos mil manifestaciones que se realizaron este domingo en 150 países. 

Las marchas alcanzaron convocatorias multitudinarias en Nueva York y Londres. En ellas también se dejaron ver cantantes, como los británicos Peter Gabriel y Sting, y actores, como Emma Thompson, Mark Ruffalo. 

El objetivo de las marchas es llamar la atención sobre el cambio climático y sus consecuencias. Precisamente este martes 120 líderes mundiales se darán cita en una Cumbre sobre el Clima organizada por la ONU. Sin embargo, la cumbre no es un encuentro formal, por lo que no se esperan conclusiones vinculantes. 

A fines del próximo año se realizará la Conferencia del Clima en París, el primer encuentro formal en cinco años para discutir el cambio climático. La ONU ha hecho un llamado a implementar nuevas medidas urgentemente, ya que las adoptadas hasta el momento parecen ser aún insuficientes. 

Tags:

Deja tu comentario