imagen_principal-52991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo confirmó la detención ocurrida durante la madrugada.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en La Pintana, sindicados como los responsables del bombazo ocurrido el pasado 8 de septiembre en el Subcentro de Escuela Militar que dejó 14 personas heridas. Los involucrados serían Juan Flores Riquelme (22), Natalie Casanova Muñoz (26), y Guillermo Durán Méndez (25).

La noticia fue confirmada por el propio ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien realizaría un punto de prensa luego del Te Deum Ecuménico que se realiza en la Catedral de Santiago.

En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, aseguró que “entramos en una fase de investigación formalizada”, mientras que el Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, manifestó que hay pruebas científicas para determinar el nexo entre los detenidos y el atentado.

Por su parte, el Gobierno llamó a un comité de seguridad extraordinario tras la detención de los presuntos involucrados en el ataque explosivo, quienes pasarán a control de detención durante horas de esta tarde. 

Además, durante la jornada de este jueves, el grupo Conspiración de Células del Fuego (CCF) se reivindicó los atentados explosivos ocurridos en las estaciones Los Dominicos, y también en el Subcentro aledaño al metro Escuela Militar.

Tags:

Deja tu comentario