imagen_principal-53006.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una mujer chilena en promedio debería consumir 1.450 calorías al día en esta condición.

Según el ministerio de Salud, el 59% de las embarazadas tiene sobrepeso u obesidad. Una tendencia que provocaría trastornos, y problemas en el feto y su desarrollo luego de nacer. Datos que fueron recogidos tras un estudio que reveló que las regiones de Magallanes, Biobío y Aysén, son las que presentar mayores índices.

En entrevista con CNN Chile,  la matrona y miembro de Colegio de esta profesión, María Javiera Carrera, entregó detalles sobre los riesgos que esto puede provocar. “Es un tema que se ha estado dando en toda la sociedad chilena”, expresó.

El problema mayor, es que se desencadenan otras enfermedades como hipertensión durante el embarazo, el desarrollo de diabetes gestacional, el mismo sobrepeso que se mantiene para transformarse en obesidad al largo tiempo, y la posterior depresión, entre otros factores.

Además, durante la entrevista se refirió a los “mitos del embarazo”, el periodo de lactancia, y el número de calorías que debe ingerir una persona en periodo de gestación. “Una embarazada necesita 200 calorías extras por día. Los kilos de peso ganados en un embarazo normal son 10 a 13 kilos”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario