imagen_principal-53130.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un representante de Oculus VR dijo a Business Insider que el casco de realidad virtual estará disponible en 2015.

La tecnología anhelada de Oculus Rift podría estar disponible para consumidores como una versión beta dentro del año que viene según información que recibió Business Insider. Indica que la espera es un asunto más de software que hardware. No quieren lanzar el dispositivo hasta que haya juegos. 

Ahora Oculus VR sólo vende kits de desarrollo a creadores de juegos para $350. Hoy en día no hay ningún precio fijo para consumidores pero especulaciones hablan de entre $200 y $400. Para referencia el Samsung Gear VR  que usa tecnología de Oculus VR se vende desde $199, pero sólo puede ser usado con el Galaxy Note 4

Un poco de historia

Oculus VR, creadores del producto de realidad virtual Oculus Rift, fue comprada por Facebook el año pasado para dos mil millones de dólares. A mucha gente no le gusta que el gigante de las redes sociales tenga control de esta tecnología y tienen miedo que llegue a ser un dispositivo dedicado a Facebook más que una herramienta para gaming. Además, la red social tiene una mala reputación de guardar información personal para los anuncios que generan ganancias para la empresa. 

Pero el apoyo de una empresa tan poderosa tiene muchas ventajas también. Como explica Hayden Dingman por un articulo de pcworld.com la riqueza abundante de Facebook podría significar precios más baratos para la gente y más avances tecnológicos para el dispositivo. 

Tags:

Deja tu comentario