imagen_principal-53113.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Human Rights Watch podría acusar al gobierno de Benjamín Netanyahu de crímenes de lesa humanidad.

En entrevista con CNN Chile, estuvoel enviado especial de la cancillería israelí, Pinchas Avivi, quien llegó al país para hacer un análisis de las relaciones bilaterales entre Chile e Israel, la cual se vio truncada debido a la posición de La Moneda, con respecto al conflicto en la Franja de Gaza.

 Avivi se mostró sorprendido por la decisión tomada por el gobierno chileno, con el que dice, “siempre se han mantenido buenas relaciones y donde hay una importante población judía”. Para el entrevistado, la razón de llamar a consultas al embajador, basada en una acusación de desproporcionalidad militar entre uno y otro bando “no tiene razón de ser”, pues la decisión de exponer a los civiles fue “directamente de los líderes de Hamas”, quienes habrían lanzado similar cantidad de misiles.

Con respecto a la posible acusación de crímenes de lesa humanidad por parte de la Human Rights Watch, el enviado israelí desestimó la importancia e imparcialidad de éstas al considerarlas “decisiones políticas”, debido a que según Avivi, “la mayoría de quienes están en esta organización, son pro-palestina“.

Tags:

Deja tu comentario