imagen_principal-53115.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El sistema usa puntos de la estructura de la cara para hacer coincidir con otras fotos.

El FBI, o agencia federal de investigaciones de los Estados Unidos, ha revelado que su sistema de indentificación facial ahora está completamente operativo. Se llama “Next Generation Indentification (NGI)”, o identificación de próxima generación y supone reemplazar -eventualmente- el sistema de huellas. 

Por ahora el sistema usa una combinación de las fotos, la base de datos de huellas y escaneos del iris. La tecnología de la identificación facial puede ver una foto de tu cara y hacer coincidir con otra foto.

Cuando personas que tienen posiciones de confianza, como maestras o cajeros del banco rompen la ley, el sistema alerta a los autoridades. También usa el sistema interestatal para conectar fotos con personas con “identidades criminales”. Suena a ciencia ficción, especialmente cuando se habla de escaneos del iris, pero la tecnología ha existido en una forma básica hace bastante tiempo. Facebook  ya está usando una forma de la tecnología de la identificación facial para dar sugerencias a la gente que vas a etiquetar en las fotos.

Pero no son sólo fotos policiales de criminales en esta base de datos. Alguien quien ha subido una foto para su trabajo o servicio del gobierno de los Estado Unidos está en el sistema, una estipulación que los defensores de la privacidad no les gusta. 

Tags:

Deja tu comentario