imagen_principal-53152.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria destacó que esperan que el ministro Peñailillo tengo una postura que reconozca que hay atentados terroristas en el país.

En entrevista con CNN Chile, la diputada Paulina Núñez, vicepresidenta de Renovación Nacional, abordó el anuncio del Gobierno sobre el proyecto con el que buscarán fortalecer a la ANI.

De este modo, remarcó que “de una vez por todas” el Gobierno debe entender que “hay acciones terroristas que ocurren en el país” y que no solo se están dando en el Metro de Santiago.

“Uno no puede entender como la ley se aplica para algunos chilenos y para otros no, y me refiere directamente al tema de La Araucanía. Hace un tiempo atrás se han producido acciones terroristas y parece que ahí la legislación no es de terrorismo”, recalcó.

“Se requiere no solo modernizar la ANI sino que también comenzar a avanzar por ejemplo en estos agentes encubiertos”, agregó. También aseguró que esperan que en adelante el ministro Peñailillo tenga una postura que reconozca que en el país se están dando acciones terroristas.

Además, la parlamentaria destacó la necesidad de enfocarse en una agenda de regionalización, dando poder, autonomía y recursos de forma equitativa, con el objetivo de dar respuesta y avanzar en temas como los que suceden en La Araucanía.

Tags:

Deja tu comentario