imagen_principal-53342.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Corte anuló el juicio que absolvió a Montoya de todos los cargos, tras la detonación de un artefacto explosivo en unretén. 

El único imputado por el atentado explosivo en el Retén de Carabineros Las Vizcachas, Víctor Montoya, podría enfrentar un nuevo juicio en su contra, luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel anulara este miércoles la determinación del Tribunal Oral de Puente Alto que lo absolvió de todos los cargos en junio pasado.

En entrevista con CNN Chile, el abogado defensor de Motoya, Rodrigo Román, manifestó que el fallo “más bien tiene un fundamento político que jurídico”, por lo que explorarán los cánones necesarios para revertir dicha situación. 

Respecto a la sentencia, destacó que fue una “investigación sesgada, parcial y con falta de profesionalismo que realizó la policía y el Ministerio Público”. 

Para el abogado las pruebas presentadas son “insuficientes” y aseguró que no hay una prueba científica que vincule a Montoya con el atentado. “Lo único que hay es el testimonio de tres testigos reservados. Testimonios que son contradictorios e incompletos”, expresó.

Además, durante la entrevista se refirió a los últimos bombazos, y el trabajo de las policías afirmando que se debe “profesionalizar el trabajo”.

Para más detalles sobre la entrevista, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario