imagen_principal-53441.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex-subsecretario del Interior remarcó que hay “un antes y un después de este atentado”.

La presidenta Michelle Bachelet afirmó que Chile continúa siendo un país seguro, luego del bombazo registrado la tarde de este lunes en el centro comercial Subcentro del Metro Escuela Militar.

En entrevista con CNN Chile, el ex-subsecretario del Interior, el senador Felipe Harboe, manifestó que hay “un antes y un después de este atentado” y que esto es la “radicalización de un fenómeno que se viene mostrando en cierta evolución”. Junto con esto enfatizó en la colocación de artefactos explosivos en horario de tránsito y sectores públicos.

“Está generando un elemento de inseguridad que antes no existía”, agregó.

Respecto a los problemas estructurales para la investigación, destacó que “la sensación de impunidad se da por el fracaso del caso Bombas”. Sin embargo también ahondó en el sistema de inteligencia y afirmó que éste “fue diseñado al alero de una recuperación de la democracia muy frágil”, lo que según Harboe “no establece un sistema de inteligencia que permita tener información oportuna para adelantarse a los hechos o reaccionar de manera eficaz”.

Además, durante la entrevista se refirió a los fiscales, y aseguró que “ninguno de ellos se ha especializado en la persecusión de delitos terroristas”, enfatizando en la importancia de este aspecto. “El sistema debe pasar de generalista a especialización”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario