imagen_principal-53649.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el movimiento estudiantil critican el accionar del Gobierno.

La Confech se reunió con la llamada bancada estudiantil para pedir un diálogo directo con el Gobierno, esto, con el objetivo de mejorar el proyecto de reforma educacional.

Esta iniciativa ya se encuentra en tramitación en la Comisión de Educación de la Cámara, donde todavía se espera que el Ejecutivo presente una serie de indicaciones, las cuales han sido analizadas e incluídas para su perfeccionamiento. En conversación con CNN Chile el vicepresidente de la FECH, Sebastián Aylwin, ahondó en este tema.

En la ocasión el dirigente estudiantil sostuvo que “queda claro que lo que prima desde el Gobierno es una inercia de desarticular que dialogar” apuntando que “el movimiento estudiantil ha generado un ambiente de resiliencia al diálogo” ya que sienten en torno a las reuniones y participaciones que han tenido no son vinculantes.

Por esto, además remarcó que “ya no se puede hacer política sin la sociedad”, un pensamiento por el cual están solicitando un contacto directo con el Ejecutivo para analizar la iniciativa.

Tags:

Deja tu comentario