imagen_principal-53738.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Al país llegará un nuevo formato, que a futuro además tratará discusiones sobre sustentabilidad y legalización de drogas.

De cara al debate sobre desigualdad en el que participarán Evelyn Matthei y Andrés Velasco este martes, que será transmitido por CNN Chile, la vicepresidenta de la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo, Claudia Bobadilla, destacó que el formato “intelligent squared” será novedoso, definido con profundidad en lo que concierne al contenido, pero que también cuenta con “un sentido del espectáculo”.

“Una de las cosas que todos debemos aprender es entender que la discusión de lo público tiene que celebrarse, tenemos que celebrar discutir de los asuntos públicos de una manera transversal, abierta e inclusiva”, destacó.

Asimismo, explicó que Chile será el primer país en donde se utilizará el formato, remarcando que no se ha debatido de esta forma.

“Es una invitación distinta porque creo que estamos acostumbrados a ver a nuestros adversarios como un enemigos que como un oponente”, agregó expresando que en general en el país “no tenemos una cultura masiva establecida para el debate y eso es lo que venimos a aportar”.

Durante el año se llevarán a cabo tres grandes debates, con temas definidos a partir de las agendas locales. El formato de “intelligent squared” propone un encuentro en donde dos equipos de tres personas cada uno, que dan cuenta a favor o en contra de una moción.

En el encuentro habrá una ronda de discursos iniciales, a los que le sigue una sesión de preguntas y respuestas, y luego un intercambio de opiniones entre los participantes. La audiencia debe votar antes del debate y luego después de este, para dar cuenta de si los argumentos lograron cambiar su opinión al respecto.

En la instancia participarán además el crítico de cine Héctor Soto, el director ejecutivo de Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, el académico Ernesto Ottone y Patricio Fernández, fundador de The Clinic.

Tags:

Deja tu comentario