imagen_principal-53744.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde el Gobierno anticiparon que los bancos deberán cumplir la normativa preventiva o “cajero detonado será cajero multado”.

A partir de este lunes, los bancos que tarden en reponer sus cajeros automáticos robados serán multados. Frente a esta situación, el Gobierno llamó a cumplir la normativa que establece la reposición de estos dispensadores de dinero.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó que existe una normativa que cumplir desde 2013 y si no se cumple, habrá “todas las multas que corresponden”. Además recalcó que la tecnología preventiva requerida para que los cajeros sean más seguros deben ser implementadas por los bancos.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, agregó por su parte que cualquier cajero que detono, generará una multa al banco correspondiente que ascenderá a los 40 millones de pesos. También dijo que si se cumplen las nuevas normativas concordadas, no se deberían generar robos con gas. “Vamos a generar una normativa autoexplicativa, cajero detonado es cajero multado”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario