imagen_principal-53850.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aseguró que hay “un desánimo generalizado” en las inversiones del sector privado y una “crisis de confianza y expectativas” en consumidores.

El economista Felipe Morandé, ex ministro de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera, aseguró que la economía chilena vive “un estado delicado” debido a la desaceleración y existe “un riesgo creciente de caer en recesión”.

En ese sentido, Morandé expresó que la recesión es un escenario posible debido a que “habrá un tercer trimestre bastante flojo” en términos de actividad, con base a lo que ocurre con la inversión, el consumo y las señales sectoriales negativas. 

Además, el economista aseguró que para esa situación existe una responsabilidad compartida, respecto al origen “externo” de lo que sucede en las inversiones en minería y el “desánimo generalizado” sobre las inversiones en el sector privado y “la crisis de confianza y expectativas” de los consumidores.

Respecto a los dichos de Ricardo Lagos sobre el déficit en infraestructura, aseguró que considera que son “válidos” sus planteamientos, pero expresó que el ex mandatario también tuvo su cuota de responsabilidad en no generar que el tag fuese aplicado en las carreteras interurbanas.

Tags:

Deja tu comentario