imagen_principal-53867.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una baja demanda, la alta evasión y una infraestructura deficiente e insuficiente, son las razones del posible síncope del sistema.

El ex-ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, concuerda parcialmente con las quejas formuladas por algunos operadores del Transantiago como Alsacia, y por el presidente de la Multigremial del Transporte, Héctor Moya, que acusan un colapso venidero en el transporte público, culpando al cambio de contratos en el sistema, hecho en el año 2012.

Para el ex-ministro, si bien son ciertos los síntomas negativos que preocupan al gremio, evasión baja en la afluencia de algunas empresas y falta o deficiencia en corredores, estos se deben en gran parte a los “graves problemas de operación que presentan algunas empresas“, y que aquellas que operan de manera eficiente “tienen una mejor evaluación que el mismo metro”, declaró.

Si bien, Errázuriz habla de una “falta de infraestructura importante, que entorpece el transito y molesta a los usuarios”, cosa que para el gremio es gran responsable de la evasión, también comenta que “todas las empresas son responsables del no pago parte de los usuarios”, tema que lógicamente, afecta los ingresos de la entidades transportistas. Para el ex-ministro “la evasión no justifica la baja demanda“.

Tags:

Deja tu comentario