imagen_principal-53991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la DC aseguró que para el ex pre-candidato “seguramente eso no es fácil, porque tiene un apoyo transversal”.

En entrevista con CNN Chile, el Presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, se refirió a la polémica en torno al movimiento ciudadano Fuerza Pública con La Nueva Mayoría, aseverando que Andrés Velasco debe definirse respecto “a su domicilio político”. ya que participó en una primaria presidencial abierta, vinculante y sin inclusión. “Seguramente eso no es fácil, porque tiene un apoyo transversal, liberal, centro-izquierda, centro-derecha, pero creo que eso le haría bien a él y a la política chilena”.

Respecto a eventuales apoyos al interior de su partido hacia Velasco, explicó que: “un militante DC tiene que apoyar al candidato que elija la DC. Si no, tendrá que tomar sus decisiones”. No obstante, recalcó que hay mucho trabajo por delante, y falta mucho tiempo para las próximas elecciones, por lo que la agenda de proyectos de la administración Bachelet prima actualmente.

El senador aseveró, ante las críticas en su contra, que no se ha transformado en un opositor al Gobierno por presentar puntos de vista distintos, apuntando que su objetivo es “enriquecer” la propuesta de Bachelet. “No soy oposición, soy Presidente de un partido de Gobierno”, expresó.

En tanto, respecto a la situación que se ha dado con Perú, explicó que es “frustrante” que se necesite “un conflicto pendiente con Chile” y que, ante una eventual marcha nacionalista de peruanos al triángulo terrestre, “Chile tiene que defender sus límites terrestres y marítimos”. Algo que expresó que debe concretarse “incluso con la fuerza”, pero con “prudencia y responsabilidad”.

Tags:

Deja tu comentario