imagen_principal-53997.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La directora de Fonasa propuso un sistema que redistribuiría el 7% de las cotizaciones para salud.

La ministra de Salud, Helia Molina, afirmó que la creación de un fondo único estatal que ponga fin a las isapres, tal como se les conoce actualmente, no figura en el programa de la Nueva Mayoría. Esto, luego de que la propuesta fuera realizada por la directora de Fonasa, Jeanette Vega.

En entrevista con CNN Chile, el presidente del PPD, Jaime Quintana, manifestó que es “el gobierno central” quien toma las decisiones junto a la titular de Salud. “El rol de Vega es un rol técnico”, expresó.

Respecto al fondo, destacó que en su partido “todos compartimos que debiésemos terminar con las isapres y pasar a un fondo solidario”, pero también afirmó que deben ser responsables y apoyar el programa de Michelle Bachelet, compuesto por tres reformas estructurales: educación, tributaria y constitucional.

Además, durante la entrevista se refirió a los resultados de la encuesta CEP, la que indicó que los chilenos apoyan una mayor inversión en salud pública, y cuál es la visión del oficialismo al respecto, entre otros temas.

Tags:

Deja tu comentario