imagen_principal-53994.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno expresó que se revisarán “todas las obras y servicios” contratados en la concesión, resguardando el valor patrimonial y los requerimientos técnico-sanitarios.

Este lunes, gremios del Hospital del Salvador y  autoridades de Gobierno firmaron en el Hotel San Francisco un acuerdo que estableció la realización de una mesa técnica permanente.  Un protocolo al que se llegó, en el marco de las críticas de los trabajadores al proceso y su exigencia de poner fin de la concesión.

Aunque los trabajadores no han logrado su objetivo, sí se llegó a un acuerdo para generar esta mesa, en la que además participarán usuarios, en donde se revisarán los protocolos de la concesión. Es decir, cuáles serán los gastos y responder las dudas de los funcionarios.

De parte de la Multigremial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, aseguraron que “hoy día se han atacado puntos que son para nosotros trascendentales”. Estos tienen que ver con la definición de lo que es el interés público en la concesión y el cuidado del patrimonio del Estado.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Ángelica Verdugo, hizo hincapié en que el Gobierno “construirá el hospital” a través de la concesiones, pero no sin antes corregir las características de las obras y servicios que se concretarán.

Tags:

Deja tu comentario