imagen_principal-54024.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El embajador aseguró que existe “una posibilidad real” de que Chile gane estas excepciones.

En entrevista con CNN Chile, el ex canciller y actual de embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández, abordó las objeciones sobre la demanda interpuesta por Bolivia ante la corte internacional de La Haya, afirmando que en la petición desde La Paz existe “una contradicción fundamental”, ya que se solicita una negociación sobre un tema que tiene “un resultado previsto” y que en esta materia existen elementos político-comunicacionales importantes.

Veo al país en una posición unida, creo que estamos frente a una política de Estado, porque participó todo el mundo, y creo que tenemos una posibilidad real de ganar las excepciones preliminares. Es muy difícil que las perdamos. El único detalle puede ser si las aprueban ahora o en el fondo“, expresó Mariano Fernández.

También destacó la inclusión de los “Estamos frente a una política de Estado”

Respecto a lo que sucede con Perú y cómo perciben el caso en otros países, Mariano Fernández aseguró que no se debe olvidar que el Presidente Piñera “celebraba con pisco sour” la relación comercial con ese país. Una actitud política que a su juicio generó confusión a nivel internacional. “Esa confusión terminó expresándose en el fallo del tribunal”, expresó.

También explicó que el triángulo en discusión es “insignificante” y que están buscando “héctareas de costa seca”, lo que representa “una actitud arbitraria”.

Asimismo, el embajador abordó el escenario económico en Chile, afirmando que la desaceleración económica no se debe a los últimos cuatro meses, que la situación en los países asiáticos es significativa para lo que se está generando y que es necesaria “una unidad nacional” para afrontar el actual escenario.

Tags:

Deja tu comentario