imagen_principal-54038.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La casa de estudios busca ingresar al sistema de selección, argumentando que han avanzado en la línea de una universidad docente con proyección de investigación.

En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad Bernardo O’Higgins, Claudio Ruff, profundizó en su solicitud de incorporarse al proceso de la PSU, con el objetivo de mejorar la calidad de los estudiantes que ingresan a las instituciones. Una petición a la que también se suman otros planteles privados.

“No existe un procedimiento establecido, no hay un manual o un formato en escrito (…) pero el único protocolo que existe es la invitación del año 2011 que hace el Cruch a todo el sistema universitario, de incorporarse voluntariamente, y ahí hubo 8 universidades que postularon e ingresaron”, explicó.

En esa línea, explicó que hace tres años la UBO no se sentía “con la madurez suficiente” para ingresar el sistema, pero han avanzando en la línea de una universidad docente con proyección de investigación. También expresó que han entregado “sólidos argumentos” para incorporarse al sistema y que su caso está siendo vista por el Demre.

“Somos una universidad inclusiva y como el instrumento PSU va a cambiar, se va a transformar, y va a incorporar la inclusión y la predicción al éxito, creemos que no podemos estar fuera de eso”, explicó el rector Ruff.

Tags:

Deja tu comentario