imagen_principal-54033.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Plan de Participación Ciudadana estaba en duda, ya que los estudiantes critican su incidencia.

Andrés Soffia, coordinador de participación ciudadana del Mineduc, explicó en conversación con CNN Chile que los resultados hasta ahora han sido positivos en términos de contenido, ya que están recibiendo los documentos de las mesas de participación en el ex Congreso y que los contenidos van en la línea de generar las bases de los proyectos legislativos del segundo semestre.

Asimismo, destacó que ha sido positivo respecto a la participación de ciertos actores, no solo en las mesas temáticas, sino que además eso se ha dado en las mesas ciudadanas. “Tenemos ya hoy día vigentes alrededor de 16 mesas en todo Chile, en donde tenemos un balance aproximado de mil participantes en total por cada una de las mesas”, recalcó.

No obstante, explicó que lo más difícil ha sido poder instalar estos mecanismos de participación, como una medida que tenga incidencia en la construcción de la reforma. De este modo, explicó que el 8 de septiembre se debería entregar el primer documento de consenso de las mesas temáticas y el 30 de septiembre se debería comenzar un recorrido nacional con los diálogos ciudadanos.

En cuanto a las críticas hacia el proceso, sobre la falta de incidencia, explicó que los mecanismos hay que saber utilizarlos y que han sido inclusivos, pues aseguró que “no se le ha cerrado la puerta a nadie, los parlamentarios han sido transversalmente convocados de igual forma”.

Para más información, puedes ingresar en http://reformaeducacional.gob.cl/participacion/.

Tags:

Deja tu comentario