imagen_principal-54062.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El vocero de La Moneda expresó que el ex presidente “cometió un error”.

El vocero de gobierno, el ministro Álvaro Elizalde, se refirió a las declaraciones de la hija del ex mandatario, Magdalena Piñera, quien defendió a su padre de las críticas que ha recibido por su gestión y criticó las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, asegurando que los términos de la autoridad eran “violentos”.

Peñailillo aseveró que no comentará los dichos de la hija del hija del ex mandatario, reiterando sus palabras sobre las declaraciones de Piñera. “Hay que tener tino y prudencia”, expresó respecto al rol de un ex jefe de Estado.

“Es natural que una hija defienda a su padre, pero nosotros hemos hecho una crítica porque creemos que el ex presidente cometió un error, los chilenos piden que los ex mandatarios se comporten de una determinada manera, que estén a la altura de su condición de ex mandatarios. Y hemos planteado esas críticas, porque creemos que así como hay que cuidar las instituciones, la institución de ex presidente también hay que cuidarla”, aseveró Elizalde.

Elizalde aseguró en ese escenario que los primeros signos de la desaceleración se dieron a fines de 2012, antes del regreso de Michelle Bachelet y que durante la campaña remarcaron que estaban entrando en el ciclo, lo que se agravó por la subejecución presupuestaria del gobierno de Piñera.

En tanto, el diputado Patricio Melero, ex presidente de la UDI, respaldó los dichos de Magdalena Piñera y catalogó las crítica del gabinete como “destempladas”.

Tags:

Deja tu comentario