imagen_principal-54089.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde Washington han reiterado que están preparados para iniciar acciones adicionales.

La reciente decapitación del periodista James Wright Foley en cámara, y el mensaje que eso significa para el gobierno de Barack Obama, preocupan a los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Una situación que se enmarca ante una interrogante: ¿Qué tan real es la amenaza del autodenominado grupo “Estado Islámico”?.

Y es que Estados Unidos no solo está preocupado de lo que el grupo hace en Siria e Irak, como la organización terrorista más rica del mundo, sino que también de lo que pueda hacer contra sus intereses en otras partes del mundo o lo que pueda hacer en su propio territorio. De ahí que desde el Pentágono se ha dicho que hay que prepararse para todo.

“Están más allá de un grupo terrorista, unen ideología, una sofistificación de valor militar, estratégico y táctico, están tremendamente financiados, esto va más allá de lo que hemos visto”, remarcó el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

De ahí que hay quienes han aseverado que miembros de ISIS podrían haber ingresado a Estados Unidos por la frontera por México. Pero también habrían otros que no deberían usar ese camino, ya que portarían pasaportes europeos y hasta estadounidenses.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario