imagen_principal-54082.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La aplicación de la Ley Antiterrorista y la carencia de derechos reproductivos de la mujer están entre los temas más preocupantes.

En entrevista con CNN Chile, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aseguró que entre los temas más preocupantes en derechos humanos en el país está lo que concierne al pueblo mapuche y la aplicación de la legislación Antiterrorista, que a su juicio tiene “serios defectos”.

En ese sentido, explicó que aunque se ha modificado el texto de esta ley, actualmente hay “deficiencias serias” relativas a la limitación del derecho de la persona y que se permitan los testigos protegidos.

Asimismo, destacó que también están desafíos relativos a la discriminación por orientación sexual, la situación en prisiones – con la condición de los presos y la falta de preparación y control en el servicio de penitenciaria – y la falta de derechos reproductivos de la mujer. “Este es un país que tiene, como ningún otro del mundo de países democráticos, una prohibición absoluta del aborto”, remarcó asegurando que se debe preservar el derecho de la mujer a decidir por si sola.

El especialista además profundizó en la situación en Estados Unidos, a propósito de lo ocurrido en la localidad de Ferguson, afirmando que esta no es la primera vez que ocurre una situación de esa naturaleza en el país y que los abusos policiales muchas veces no son investigados ni sancionados de forma ejemplar.

Tags:

Deja tu comentario