imagen_principal-54083.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex candidata aseguró que desde el Gobierno, se han dicho “muchas cosas que no son ciertas”.

En entrevista con CNN Chile, la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, integrante del directorio de Avanza Chile, respaldó las críticas de Sebastián Piñera a las reformas del Gobierno, afirmando que “la situación del país es bien complicada”.

Matthei en esa línea aseveró que se esperaba una desaceleración y un menor crecimiento, pero se ha generado un escenario “muy grave” ante las proyecciones sobre el desempleo y los efectos que esto tendría para las personas de menores recursos. “Hay medidas que se están tomando y que han tomado que han estado profundamente equivocadas y que le van a seguir haciendo un tremendo daño al país”, aseguró.

En cuanto a las declaraciones de los ministros del gabinete de Bachelet sobre el ex mandatario, Matthei aseguró que se han dicho “cosas que no son ciertas” sobre los efectos de las iniciativas como la reforma tributaria.

Asimismo, la ex candidata remarcó que el aumento de impuestos frenará la inversión y la creación de impuestos, por lo que cuestionó la base del proyecto. Además expresó que aunque tras el protocolo de acuerdo el proyecto “no es un horror”, este sigue siendo una “pésima” iniciativa.

Respecto a la educación, Evelyn Matthei expresó que en su labor actual como docente, ha llegado a la conclusión que debería reducirse el número de alumnos por curso, pero reconoció que generar esa iniciativa es problemática a la hora financiar los sueldos.

No obstante, remarcó que se debe aumentar de forma importante los sueldos de los profesores, pero al mismo tiempo se necesitan más docentes. “Ahí debería estar el foco de la reforma educacional”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario