imagen_principal-54084.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Fallo de la Corte Suprema contempla nuevos requisitos que se deberán cumplir y ser sumados a su resolución conseguida el año pasado.

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentando por organizaciones ecológicas y ciudadanas en contra de la central hidroeléctrica Río Cuervo en la región de Aysén. De esta forma, se ratificó el permiso ambiental para el proyecto.

En septiembre del año pasado la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén aprobó el informe de impacto ambiental presentado por la empresa a cargo de la central, Energía Austral.

Tras esto la Corporación Fiscalía del Medio Ambiente, FIMA, presentó un recurso de protección contra el proyecto, lo que fue finalmente fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Coyhaique y este jueves ratificado por la Corte Suprema.

En una declaración pública,  Energía Austral comunicó que “seguirá trabajando en el desarrollo de este proyecto, manteniendo el proceso de diálogo con las comunidades locales y grupos de interés”. En tanto, representantes de las comunidades aseguran que continuarán intentando detener la construcción de la central.

La Central Río Cuervo se ubicará en la comuna de Puerto Aysén y contempla una capacidad instalada de 640 mega vatios con una inversión estimada de 733 millones de dólares.

Tags:

Deja tu comentario