imagen_principal-54141.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Descartaron que las movilizaciones sean un respaldo a la reforma educacional del gobierno de Bachelet.

Los organizadores de la marcha por la educación realizaron un balance de la movilización, criticando a las autoridades tanto por el diálogo en la educación, así como por “la política de represión” relacionada al desalojo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Los actores de la Mesa Social destacaron la “multitudinaria convocatoria” en el país, destacando que es una señal del apoyo al emplazamiento que se le está haciendo a la reforma educacional. Asimismo, expresaron que se han volcado para organizarse en las regiones, debido a que los cambios involucran a todo el país.

Los cambios tienen que ser mucho más profundos de lo que se está proponiendo, que se tienen que hacer de cara a la ciudadanía, estamos muy particular de la discusión de la reforma, donde el llegar a acuerdo con sectores que quieren quedar blindados de los cambios, pone en riesgo el futuro de nuestro país“, remarcó Naschla Aburman, Presidenta de la Feuc.

Los organizadores además destacaron que la ciudadanía vela por los intereses de los estudiantes del mañana y que la movilización en ningún caso es un respaldo al proyecto del gobierno de Michelle Bachelet. De ahí que emplazaron a que desde La Moneda se aclare con qué sectores se quiere llegar a acuerdo y donde están las voluntades políticas.

Tags:

Deja tu comentario