imagen_principal-54148.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Encapuchados intentaron saquear locales comerciales, rompieron señaléticas y se enfrentaron a carabineros lanzando piedras.

La acción de encapuchados generó incidentes que motivaron el fin anticipado del acto cultural, que cerraba la pacífica marcha por la educación efectuada este jueves en Santiago.

Carabineros actuó de inmediato intentando dispersar a los manifestantes con los carros lanza-gases y lanza-agua, mientras un grupo menor de personas comenzó a provocar desordenes.

Las personas que generaron los incidentes actuaron agrediendo a personal de carabineros, lanzando piedras, intentando saquear locales comerciales, sucursales bancarias, además de romper señaléticas y generar diversos destrozos en el sector.

La marcha pacífica de este modo se dispersó ante los incidentes aislados que empañaron el cierre de la jornada. Asimismo, los incidentes se trasladaron hasta las inmediaciones del Instituto Nacional, mientras los efectivos policiales comenzaron a restablecer el tránsito en la Alameda.

Tags:

Deja tu comentario