imagen_principal-54192.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Transportes defendió la medida, aseguró que no afectará a las personas que usen maletas y busca impedir el flete.

En un escenario en el que un grupo de vecinos de Pudahuel presentó el primer recurso de protección por la norma anti-bultos que será instaurada en el Metro de Santiago, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, aseguró que la medida no afectará a los viajes diarios de los usuarios del sistema. “El propósito de esta medida es evitar que se hagan fletes en el metro, eso es bastante razonable”, recalcó la autoridad.

Gómez-Lobo además aseguró que la medida no afectará a las personas que, por ejemplo, anden con maletas, los estudiantes que andan con maquetas de arquitectura o sillas de niños. “Quisiera dar la tranquilidad que esta medida busca evitar que se hagan fletes en el metro, cosas tan absurdas como llevar una lavadora en el metro”, aseguró el ministro.

El abogado Cristian Norambuena, explicó por su parte que el recurso de protección presentado este miércoles, pretende que Metro deje sin efecto la medida que ya está siendo publicitada en las estaciones. “Es arbitraria, ilegal y sobre todo muy discriminadora, porque atenta contra las personas más pobres”, aseguró Norambuena.

En tanto, los senadores Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, ambos de Renovación Nacional, se reunieron con el Gerente Comercial de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, para analizar la normativa. Allamand aseguró que puntos de la medida pueden “tener un sesgo discriminador”, por lo que esperan que esta normativa sea revisada.

Tags:

Deja tu comentario