imagen_principal-54164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras el colapso de la línea, los usuarios se manifestaron molestos por la poca información al interior de las estaciones.

En entrevista con CNN Chile, el gerente comercial de Metro de Santiago, Álvaro Caballero, abordó la falla eléctrica registrada este miércoles en el servicio de la Línea 5 y aseguró que “los equipos técnicos han iniciado el proceso de análisis de cuál podría ser la fuente de dicha falla”.

De acuerdo a los antecedentes, manifestó que la situación “no se produce por un problema de suministro eléctrico externo”, sino que fue una falla en el “sistema eléctrico en el interior de la línea 5”, lo que generó la evacuación de los pasajeros. 

Respecto a la detención del servicio, destacó que se tomó esa medida para poder “analizar dónde se estaba generando la falla eléctrica”, y por lo tanto, se desocupó a los “41 trenes que teníamos en circulación”. 

Además, durante la entrevista se refirió a los procesos de evacuación de las cerca de 50 mil personas y los planes de contingencia que practican en Metro dentro de sus simulacros. “En esta oportunidad los tiempos de evacuación estaban dentro de lo esperado”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario