imagen_principal-54232.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La peor cifra fue la caída de 2,4% en el PIB de Atacama, donde siete de los once sectores productivos que se miden tuvieron números rojos.

Crecer casi 13%, como lo hizo la Región de Aysén en el segundo trimestre de este año gracias al sector pesquero, es una cifra que a nivel nacional resulta envidiable. Especialmente en el escenario económico actual.

De hecho, aunque sólo cuatro regiones tuvieron contracción de su actividad en el segundo trimestre, casi todas reflejan la desaceleración de que abarca al conjunto del país.

Según el INE, a partir de su Indicador de Actividad Económica Regional,  la zona sur destaca con mayor crecimiento. Un dinamismo que se busca aumentar con el plan de desarrollo de zonas extremas, que busca entregar cerca de mil millones de dólares.

La otra cara de la moneda está en la zona norte. En la Región de Tarapacá, la economía se contrajo más de 6% en el trimestre debido principalmente a los efectos que tuvo el terremoto de abril pasado en la construcción, el comercio y transportes.

Tags:

Deja tu comentario