imagen_principal-54270.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Algunos diputados de la falange no descartan llevar el proyecto a una nueva instancia de revisión conjunta con los senadores.

Un grupo de parlamentarios de la Democracia Cristiana nuevamente puso un manto de dudas sobre la tramitación de la Reforma Tributaria.

La idea del Ejecutivo es aprobar el proyecto sin pasar por una comisión mixta, instancia que no descartan en la DC. En la falange hay parlamentarios que aseguran que una instancia como esa serviría para mejorarlo, en torno a indicaciones que han propuesto los diputados. Pero esta es una postura que causó molestia en el resto de la Nueva Mayoría.

“A varios de ellos se les explicó con peras y manzanas la necesidad de hacer todos los esfuerzos de evitar la mixta y por qué el acuerdo en el Senado finalmente resulta satisfactorio”, remarcó el diputado Marcelo Shilling (PS). “Encuentro sorprendente que todavía haya subgrupos dentro de bancadas, además ensayando ejercicios con partidos de la Alianza para impedir que esto se apruebe en el tercer trámite”, afirmó el diputado Pepe Auth.

Mientras en Renovación Nacional, aunque descartan cualquier acuerdo o coordinación, sí reconocen que hay puntos de coincidencia con la DC,  el jefe de la bancada de la Demicracia Cristiana, el diputado Matías Walker, confirmó el acuerdo para evitar una comisión mixta, aunque remarcando la postura de que existe inquietud entre los parlamentarios falangistas.

Conoce más detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario