imagen_principal-54265.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Israel y Hamas negocian en El Cairo un acuerdo que ponga fin a los enfrentamientos.

Estados Unidos lanzó este lunes nuevos bombardeos contra blancos del grupo yihadista Isis en Irak. Más de 600 mil personas han debido abandonar la zona de conflicto.

En entrevista con CNN Chile, el analista internacional Raúl Sohr, profundizó en la crisis que vive Medio Oriente y manifestó que la guerra civil en Siria lleva tres años y medio, y cerca de 170 mil muertos. Una lucha entre sunitas y chiítas, que tras la guerra ha generado una serie de grupos.

Respecto a los grupos yihadistas, explicó que éstos “tienen una visión extrema del Islam”, por lo que declaran una Guerra Santa contra todos aquellos que no profesan su religión. “Representan una amenaza a los gobiernos establecidos”, expresó.

“Los fundamentalistas lograron ganar posiciones y han ido controlando una parte muy importante de Siria”, agregó.

Al hablar de la violencia con la población civil, recalcó el pensamiento cerrado de estos grupos yihadistas.

Además, durante la entrevista también se refirió al conflicto en la Franja de Gaza y la extensión de la tregua humanitaria en la zona. Cabe recordar que Israel y Hamas negocian en El Cairo un acuerdo que ponga fin a los enfrentamientos.

“Creo que pueden llegar a un cese del fuego más prolongado, pero no creo que eso signifique la paz”, subrayó el analista.

Tags:

Deja tu comentario