imagen_principal-54284.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El canciller chileno remarcó que: “Chile pretende  continuar con una campaña comunicacional para defender nuestros intereses”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este lunes con los agentes y ex cancilleres de Chile por la demanda boliviana interpuesta en la Corte de La Haya. En la instancia se programaron los pasos a seguir en el caso, tras la impugnación del caso presentado por la diplomacia chilena.

Estamos esperando por supuesto, a la respuesta por escrito que tendrá que presentar Bolivia a nuestra impugnación hasta el día 14 de noviembre y luego vendrán los alegatos orales. En el intertanto, hemos conversado con los ex cancilleres, que Chile pretende  continuar con una campaña comunicacional para defender nuestros intereses“, remarcó el ministro Muñoz.

La autoridad remarcó que el juicio no solo tiene implicancias jurídicas, sino que también hay elementos políticos y comunicacionales. “esto no se acaba solamente con la impugnación a la competencia de la corte”, agregó Heraldo Muñoz.

Además, el agente chileno Felipe Bulnes se refirió a la ofensiva comunicacional que está realizando nuestro país, expresando que están llevando a cabo “una diplomacia pública” en donde prima la unidad de los sectores políticos.

Tags:

Deja tu comentario