imagen_principal-54367.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La autoridad destacó que es “una buena noticia” el incremento en los megawatts que han ingresado por esta vía a la matriz energética.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en entrevista con CNN Chile abordó los resultados de la matriz energética nacional entre enero y julio de 2014, ya que ingresaron 600,9 megawatt a partir de energías renovables no convencionales. Una cifra que, según destacó la autoridad, representa al doble de la cifra registrada durante todo el año 2013.

El ministro Osorio además recalcó que en estos cinco meses se adjudicaron 76 concesiones de terrenos fiscales para proyectos de inversión en el ámbito de las energías renovables no convencionales, “lo que involucra aproximadamente más de 21 mil hectáreas de terreno fiscal y van a considerar una generación de más 3 mil 100 megawatt”.

La autoridad también expresó que, a partir de los datos oficiales de la administración anterior, en cuatro años se habían entregado 74 concesiones en cuatro años.

El ministro Víctor Osorio también destacó en ese sentido que para que esas 76 concesiones se concretaran, habían desde los gobiernos anteriores estudios, desarrollos de políticas públicas y construcción de herramientas de gestión “de más largo aliento”, pero que lo que ha cambiado son las prioridades a partir de la convicción programática del gobierno de Michelle Bachelet.

Tags:

Deja tu comentario