imagen_principal-54398.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Trabajadores aseguran que no han sido escuchados en diversas reuniones con autoridades de Gobierno y del servicio.

En entrevista con CNN Chile, el Presidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eugenio Valenzuela, analizó el funcionamiento de este sistema de transporte y la falla técnica. “Ocurrió en un aparato de vía que permite el paso del tren de una vía a otra, y por un tema de precaución y seguridad, la administración decide interrumpir en ese lugar el paso de trenes”, expresó.

Respecto al corte de flujo de trenes, Valenzuela pidió disculpas por las molestias causadas a los usuarios y aseguró que los trabajadores se sienten “tan víctimas como ellos por este tipo de situaciones”. Junto con esto, manifestó que el problema central esta relacionado con “un diseño equivocado de políticas de mantenimiento, especialmente en mantenimiento preventivo”. 

“Consideramos mucho más grave aún la falta de repuestos”, agregó.

Además, el presidente del sindicato afirmó que esta situación de “deficiencias” ha sido conversada con el actual presidente del Metro de Santiago y autoridades de Transporte. “Sentimos que se está jugando con la seguridad de los pasajeros y los trabajadores del Metro”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario