imagen_principal-54415.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los ministerios de Interior y Defensa formarán un equipo de trabajo junto a la Fach y la DGAC.

El ministro de Defensa, Jorge Burgos, informó que relevarán al jefe de seguridad del aeropuerto de Santiago e iniciarán un sumario interno tras el millonario robo que afectó este martes al terminal.

La autoridad también anunció la creación de un equipo de trabajo para revisar toda la red aérea del país, a la que definió como “segura”, en una acción en la que participarán el ministerio del Interior, el ministerio de Defensa, la Fuerza Área y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Será con dos objetivos fundamentales: hacer una revisión de las condiciones estructurales de toda la red aeroportuaria nacional, particularmente aquellas donde se realizan operaciones como las que fueron objeto del delito de ayer, y también establecer una revisión profunda de todos los protocolos de acción”, remarcó el ministro Burgos.

Además, el secretario de Estado aseguró que el grupo que realizó el millonario robo tiene un alto grado de “inteligencia”, a partir del modus operandi que llevaron a cabo en la acción.

Tags:

Deja tu comentario