imagen_principal-54551.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La senadora se refirió al recurso de protección interpuesto por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por el Movilh contra las “supuestas” declaraciones discriminatorias por parte de parlamentarios de la UDI.

En entrevista con CNN Chile, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, profundizó en la resolución del máximo tribunal. “Si esto se hubiese acogido, habría sido una especie de mordaza judicial para los parlamentarios”, expresó.

Respecto a la acción que intentó el Movilh, destacó que el grupo es “bastante agresivo en sus posturas”,  y que esta situación “no ayuda en un debate serio”. 

Al hablar sobre el AVP, manifestó que se debe “regularizar y legislar a favor de los derechos de las parejas que tienen una relación entre parejas del mismo sexo”. 

“No tiene mucho sentido que generemos una figura que desde el punto de vista legal es más débil”, recalcó al hablar sobre matrimonio homosexual. 

“Me da la impresión que toda la discusión del AVP, para hacerlo extensible a los heterosexuales, era para empezar a hablar del matrimonio igualitario”, agregó.

Además, durante la entrevista también se refirió a la adopción de menores por parte de parejas homoparentales, entre otros temas. “Hoy la sociedad no está de acuerdo con el matrimonio homosexual”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario