imagen_principal-54553.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El secretario general de la UDI aseguró que no tienen información sobre el estado de salud del dirigente.

En entrevista con CNN Chile, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la liberación de Felipe Cuevas desde Venezuela y aseguró que podrán estar tranquilos cuando “aterrice en Santiago de Chile”. 

Respecto a su detención, aseguró que fue “una situación irregular” y que el dirigente de la Juventud del partido se encontraba en ese país en reuniones “por la libertad, democracia y derechos humanos”.

Además, manifestó que la noticia fue ratificada por la cancillería y que tras la noticia se informó a los demás integrantes del partido, quienes se mantienen expectantes ante próximas noticias. 

En tanto, el hermano del integrante de la UDI, Jorge Cuevas, también entregó detalles de la jornada y comentó la angustia vivida por la familia tras conocer la noticia sobre la detención. “Esperábamos con ansias este momento”, remarcó.

De acuerdo a los hechos, afirmó que esto es “absolutamente grave y repudiable”, enfatizando que la privación de derechos por más de 24 horas es algo “inaceptable”, por lo que solicitó al Gobierno chileno tomar “cartas en el asunto”.

[Entrevista completa – Jorge Cuevas]

Tags:

Deja tu comentario