imagen_principal-54666.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Presidente de la Federación de Tenis aseguró que periodistas” equivocadamente y poco rigurosamente han hecho una denuncia que no existe”.

Marcelo Ríos anunció una auditoría externa sobre la situación contable de la Federación de Tenis, para aclarar el contrato de concesión de las canchas ubicadas en Cerro Colorado.

A través de un comunicado, el ex tenista chileno y actual miembro del cuerpo técnico del equipo nacional de Copa Davis, aclaró que junto a Nicolás Massú están colaborando para aportar a las mejoras de este deporte, pero aseguró que se hará una investigación para transparentar el uso de los recursos asignados.

“No es de mi responsabilidad lo que el señor Hinzpeter haya hecho con anterioridad, pero ante la desconfianza general levantada, exigiré que se ordene una auditoría externa sobre la situación contable de la Federación y de la utilización de los eventuales dineros que sean asignados por el Gobierno”, remarcó.

Por su parte, José Hinzpeter, Presidente de la Federación de Tenis, explicó que Cerro Colorado debe ser “el gran centro para los deportes con raqueta”, recalcando en conversación con CNN Chile que “es absolutamente posible subarrendar, no lo tenemos prohibido en el contrato”. De este modo explicó que han subarrendado espacios, con lo que financian todo el recinto ya que pagan 40 millones de arriendo al año.

Hay que preguntárselo a los periodistas que equivocadamente y poco rigurosamente han hecho una denuncia que no existe (…) es suficiente que los periodistas vean lo negativo, tenemos un lugar maravilloso en el mejor lugar de Santiago, tenemos un recinto para todo el deporte con raqueta y hacen una denuncia que genera una crisis que no existe, esta crisis en un mes más se acaba, pero el daño queda hecho“, agregó Hinzpeter.

Asimismo, recalcó que ya conversó con Marcelo Ríos, aseguró que este sigue con el proyecto y expresó que la auditoría buscará dar confianza a las autoridades deportivas del país, de que los recursos solicitados serán destinados al centro de selecciones y no a un supuesto déficit.

Tags:

Deja tu comentario