imagen_principal-54723.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Transportes hará un diagnóstico de los servicios más críticos de la capital.

El Gobierno decidió intervenir el servicio del Transantiago, actuando sobre los recorridos considerados más problemáticos en Santiago. Líneas de transporte que prestan servicio a alrededor de 220 mil pasajeros día a día.

Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que estos recorridos fueron determinados a partir de los reclamos de los usuarios, los indicadores de frecuencia, su capacidad y si se detenían o no en los paraderos.

Desde la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano de Superficie apuntan que para mejorar más el servicio es necesario que exista voluntad política para priorizar el transporte público por sobre los automóviles y que se de cuenta del problema de la evasión, que en el segundo trimestre disminuyó solo un 0,7 % con respecto al periodo anterior.

Pero por el momento los recorridos B12 de Redbus; el 405, 406 y 410 de Express; el 230, 201 y 210 de Subus; el 301 de Vule; el 506 de Metbus; el F13 de STP; y el 117 y 107 de Alsacia serán los que experimentarían las primeras mejoras-

Tags:

Deja tu comentario